Loading...

El proyecto Pre-HLB abordó en una jornada técnica, celebrada el pasado 7 de abril de 2022, la amenaza del huanglongbing o greening (HLB) de los cítricos. En el encuentro se analizaron las estrategias para la producción de plantas de vivero de cítricos.

En las ponencias se dio a conocer la enfermedad y sus diferentes vectores, así como los riesgos que supone para la citricultura del mediterráneo a cargo del investigador Leandro Peña, miembro del Instituto de Biología Molecular de Celular de Plantas (IBMCP) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Por su parte, Luis Navarro, asesor del CSIC, ofreció información relativa a la producción segura de plantones certificados, como herramienta imprescindible para la prevención y control del HLB.

Durante la jornada también se informó sobre las ayudas para instalaciones de bioseguridad para los materiales vegetales de reproducción de la mano de Paco Piñero del Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura.

Asimismo, desde el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), la investigadora Mari Carmen Vives explicó el programa de mejora sanitaria de cítricos como primera línea de defensa contra el HLB.

El acto concluyó con la presentación de la normativa fitosanitaria por parte de Carles Escrivà de la Sección de Certificación Vegetal.

En la celebración de la jornada también colaboró el Ajuntament de Vinaròs, municipio en el que tuvo lugar el encuentro.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios